Quienes somos

Objetivos

1. Fortalecer la infraestructura humana, técnica, investigativa y de formación especializada en diferentes áreas, de todo el Grupo de Investigación de Unicauca.
  2. Definir, diseñar e implementar proyectos que propendan por la interdisciplinariedad de áreas dentro y fuera de La universidad Del Cauca.
  3. Fomentar la investigación y el desarrollo de los estudiantes de Unicauca, especialmente del programa de Ingeniería de Sistemas, en cuanto a áreas de Tecnologías de Información se refiere, utilizando para ello las propuestas de proyectos de grado.
  4. Desarrollar estrategias de divulgación, mediante la participación de los integrantes del Grupo en eventos y publicaciones de alta calidad en el área de Tecnologías de la Información.
  5. Establecer Redes Temáticas de Aprendizaje y convenios a través de vínculos con Grupos de Investigación de universidades reconocidas.
  6. Aplicar los conocimientos adquiridos en los diferentes proyectos, a los cursos impartidos en el pregrado de Ingeniería de Sistemas.
  7. Desarrollar proyectos que propendan por la búsqueda de soluciones a problemas que causen impacto social, apoyando con las Tecnologías de Información las actividades y requerimientos propios de la comunidad en general.